Por: Rolando Quesada Q.

El Instituto Costarricense del Deporte informó a la Municipalidad de Paraíso, en una carta  fechada 17 de mayo de 2017, que si no cumplía con el convenio que firmaron ambas partes en diciembre anterior, iniciaría un procedimiento interno para recuperar los 500 millones que se encuentran en la Caja Única del Estado y que fueron entregados para la construcción de un gimnasio deportivo.

Dicho documento del que Brujos tiene copia y que está dirigido al alcalde Marvin Solano, dice que “me permito recordarles que el día 14 de febrero 2017, era la fecha prevista de presentación de liquidación  presupuestaria y copia de los estados de cuenta en la que recibieron los fondos según “Convenio No 419- 12-2016, documentación que no ha sido aportada por su representada hasta la fecha lo cual ustedes no han cumplido. Por lo tanto, se otorgan 3 días hábiles a partir de recibida esta notificación, para el cumplimiento de lo pactado”.

Al consultar en el Icoder que si se realizó la entrega de dichos documentos por parte de la alcaldía, nos informaron que no.

Por lo que toma más fuerza la advertencia de la carta enviada en mayo por el Departamento de Obras de la institución al Ayuntamiento porque asegura que “de no enviar la documentación solicita en la fecha que corresponda a la Dirección Gestión de Instalaciones, se procederá a iniciar las gestiones internas para la solicitud de devolución del dinero por incumplimiento de convenio”.

Nuestro medio está realizando las gestiones periodísticas necesarias para tratar de confirmar si ya se realizó el procedimiento o en qué estado se encuentra el proceso en el Icoder.

In the last few days before the test, resist the temptation to site web link cram

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!