Por: Rolando Quesada Q.

Santiago Andrés Artavia tiene apenas dos años de edad pero desde su nacimiento ha tenido que enfrentarse a una distrofia muscular poco conocida en el país y llamada “fukuyama”.

Debido a que apenas son cinco casos los que hay en Costa Rica, los exámenes médicos que el pequeño necesita no se los pueden practicar en el hospital de Niños y debe trasladarse a Colombia para que le practiquen el procedimiento que se necesita y el monto asciende a los tres millones de colones. Por esa razón, familiares y amigos del niño están realizando diferentes actividades para tratar de recaudar fondos.

Erick Quirós, quien forma parte la organización de los eventos para recaudar fondos explicó que  “estamos con la realización de diversas actividades esto con el fin de recaudar el dinero necesario para que el pequeño guerrero pueda viajar a Colombia”.

Dentro de las actividades más cercanas esta la realización de un torneo femenino y masculino de fútbol en el estadio “Quincho” Barquero. Además de un torneo de atletismo en el mismo recinto deportivo. Ambas serán el 19 de noviembre y las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa haciendo deporte o aportando con la entrada al recinto.

Si desea mayor información puede buscar el perfil de Facebook Ayudemos a Santi o comunicarse a los números telefónicos 88730495, 87167944, 64170750, 61058957.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!