-Obispo Mario Quirós apoya el proyecto.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Padre Edgar, la Hermandad de Jesús Nazareno, el Consejo Parroquial y el mismo Obispo de la Diócesis de Cartago, Mario Enrique Quirós,  están empeñados en que el distrito de Cachí remodele su templo, que por el paso de las décadas presenta daños irreversibles en su techo principalmente.

El Obispo Quirós  apoya el proyecto y el 12 de noviembre se hará presente a esta comunidad para motivar el emprendimiento de esta obra.

Luz María Chinchilla, colaboradora de la iglesia cachiceña, dijo que en pocos días se darán a conocer los detalles de la campaña, la que busca que el pueblo, instituciones y empresa privada se unan en pro de este ideal religioso.

El diseño de lo que sería el nuevo templo fue hecho por el arquitecto cachiceño Ernesto Chaves Rodríguez.

La actual iglesia data de mediados de los 60 pero la evangelización de Cachí se da desde los tiempos de la colonia  y en el siglo XIX, un hecho relevante se presenta cuándo es visitado por el segundo Obispo de Costa Rica, Monseñor Augusto Thiel de origen alemán.

Precisamente, Thiel, dedica a esta comunidad al Apóstol Bartolomé  pero a finales del siglo antepasado, el patronazgo pasa a Santa Isabel de Portugal, dada la influencia de franciscanos portugueses que regentaban esta grey desde el Convento de Orosi.

Cachí perteneció por muchos años a la Parroquia de Orosi, luego a la de Paraíso y a principios de la década del 80 fue eregida cómo parroquia.

The embargo act helped to revive www.justbuyessay.com the federalists

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!