– Se agotaron las 5.000 mil inscripciones. Élite del atletismo nacional inscrita para competir próximo domingo en “La Candelaria”.

Por: Fernando Gutiérrez

Una parte de “la crema y nata” del atletismo nacional competirá el próximo domingo  17 de febrero, en la tradicional carrera de La Candelaria Internacional que tendrá su salida a las 6:30 de la mañana con salida en La Lima de Cartago y que culminará  en el centro de la ciudad de Paraíso.

La prueba de 10 kilómetros ya no tiene cupo pues se agotaron las 5.000 inscripciones que puso a disposición de los atletas la organización,  según informó Caleb Artavia, de la familia que ahora se ha hecho responsable total de la organización.

Artavia dijo que ya están inscritos figuras cómo César Lizano, Leonardo Chacón, Daniel Johanning, Jason Villalobos, Jonathan Varela y Yasser Reyes, quienes tendrán en el mexicano Saby Luna, un gran rival para adueñarse de La Candelaria.

En la categoría femenina se espera un duelo entre la nacionalizada costarricense Jenny Méndez y la keniana Enmaculate Jebet.

Artavia comentó que en esta ocasión estarán premiando todas las categorías y que esta edición se distinguirá porque los participantes lucirán una t -shirt, de color rojo, como apoyo a la campaña sobre el respeto y la igualdad de género.

Entre todos los participantes se rifará un viaje con los gastos de traslado de ida y vuelta a Canadá o Estados Unidos, según el destino que escoja el ganador. Dicho premio fue donado por uno de los patrocinadores del evento deportivo.

El nombre de La Candelaria se debe a que la carrera nació en Paraíso, como un homenaje a la Inmaculada Concepción de María, en la advocación de la Virgen de Ujarrás, Primera Patrona de Costa Rica y de los paraIseños.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!