Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Desde la semana anterior, oficiales de la Fuerza Pública de Paraíso, a solicitud del alcalde Marvin Solano, acompañan a los funcionarios municipales a poner y  a cortar el agua a vecinos de este cantón.

El primer caso se dio cuándo varias radiopatrullas acompañaron a empleados  del acueducto municipal de Paraíso para que hicieran una conexión de agua, a la urbanización Veca, ubicada por el Recinto de la Universidad de Costa Rica, ya que el Ayuntamiento había realizado tres intentos para conectar esa tubería pero los vecinos de los alrededores se opusieron porque consideran que al tomar el agua del tanque que le sirve a ellos, tendrán escasez de ese líquido para los próximos meses.

La semana pasada al ser consultado por Brujos Solano Zúñiga dijo que “tuve que recurrir a la Fuerza Pública, porque no nos dejaban realizar ese trabajo para cumplir un acuerdo del alcalde y el anterior Concejo, porque sino puedo ser llevado a los tribunales”, alegó.

Y este martes empezó la corta de agua, en Llanos de Santa Lucía y nuevamente la Fuerza Pública acompañó a los funcionarios.

“Son familias que no han pagado este servicio, se les avisó con antelación y no nos queda otra alternativa que cortar el agua”, dijo Solano.

Por otra parte, la exvicepresidenta municipal y vecina de Santa Lucía, Cristina Vargas, criticó el desmesurado despliegue policial, aparte de comentar que “se están irrespetando los derechos ciudadanos  de varias de las familias que les cortaron el agua, ya la habían pagado pero cómo hay un desorden en la municipalidad no aparecen como que habían cancelado y, en otros casos, también hay arreglos de pago previos que no se han respetado”.

El actual Concejo solicitó al alalde Solano, investigar denuncias hechas por vecinos que presentan recibos de haber pagado el agua, pero que no aparecen en los registros contables municipales

Recientemente, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados envió un oficio al alcalde, previniéndolo que debe hacer  un plan emergente de servicio de agua, para el próximo verano, ya que se puede presentar una escases de agua en el Paraíso y Santa Lucía.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!