Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) denunció que en la represa en Cachí se está realizando acuicultura ilegal, ya que esta obra se hizo sólo para generación eléctrica y no para cultivo de peces.

Esta denuncia la realizó el ICE mediante un comunicado, ya que al vaciar la represa por labores de mantenimiento, podría presentarse con este desagüe una importante mortalidad de  especies, por lo que no se hace responsable.

El desaguadero se inició el martes anterior y finalizará el l de noviembre, volviendo la planta a su producción normal de l60 megavatios dos días después.

Los trabajos de limpieza son necesarios, principalmente, porque las fuertes lluvias caídas en la zona han arrastrado troncos, plásticos y metales, que pueden ocasionar daños a las parrillas de los túneles de conducción y unidades generadoras. Asimismo, mucho sedimento de barro y desechos que disminuyen la capacidad de almacenamiento de agua.

La Represa en  Cachí empezó a funcionar en mayo de l966 y es la única construida en forma de arco, el que mide más de 75 metros de altura.

Secure ftp may be a pretty barebones ftp client, phone spy of www.topspying.com/ but it allows for 256-bit aes encrypted ftp connections

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!