Por: Rolando Quesada Q.

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico Costarricense  crearon una moderna aplicación que le permite a los estudiantes que pretenden ingresar al TEC, prepararse para la prueba de aptitud académica del centro educativo superior.

Los jóvenes paraiseños José Pablo Fernández y Luis Alejandro Corrales junto con Mara Sánchez, Edwin Vásquez y Ariel Arias son los creadores de esta modera herramienta digital que es apoyada por la institución  y GoTouch del Centro de Investigación de Computación.

“La información está basada en las guías del Departamento de Admisión y Registro, con el fin de brindar al estudiante una noción sobre la naturaleza de los ítems de dicha prueba”, comentó Corrales de 20 años. “La aplicación debe usarse no para conocer cuánto sabés, sino, para estudiar y prepararse para una prueba tan importante en la vida de las personas que quieren realizar el examen de admisión, puesto que el examen es cada año”, agregó.

“El candidato debe de prepararse mucho, ahora bien, esta aplicación es apoyada por la oficina que realiza los exámenes de admisión, por tanto PreparaTEC es la más indicada para practicar”, dijo. “La idea de crear la aplicación nace porque teníamos que desarrollar algo para un curso de Comunicación Técnica 3 y como somos estudiantes, tenemos que distribuir muy bien el tiempo para poder llevarla cabo”, comentó este vecino de barrio La Joya.

PreparaTEC está en el mercado desde el  2015 y los creadores esperan que “para el mes de junio lanzaremos la actualización de la aplicación para Android y para la AppStore”.

 

 

Ab 1980 seit 1980 gibt es in den usa patienten mit https://ghostwriter-hilfe.com merkwürdigen symptomen, die auf eine schwächung des immunsystems zurückzuführen sind

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!