Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Cuando todo pintaba que el técnico español, Juan Luis Hernández Fuertes, pondría nuevamente el nombre de Paraíso en la Liga de Ascenso, la negociación que sostenía con la alcaldesa Laura Morales dio un giro inesperado y decidió frenar dicha posibilidad.

En su cuenta personal de Facebook, Hernández Fuertes, explicó detalladamente que el pasado lunes 16 de abril de 2019, se reunió en las oficinas de la Municipalidad de Paraíso con Morales para tratar la oferta de regresar al cuadro brujo al escaparate profesional futbolero.

“La oferta del ORIÓN F.C. era devolver al Municipal Paraíso al futbol federado, en el estadio “Quincho” Barquero. Para ello ORIÓN F.C. cedía la franquicia, sin costo alguno y, además, asumía el 100 % de los gastos del equipo como cuerpo técnico, jugadores, arbitrajes, mantenimiento de cancha, desplazamientos”, escribió.

Según el ex – técnico del Club Sport Cartaginés y de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, la única condición que se estaba solicitando era

“Garantizarnos la organización y la participación en el “Quincho” Barquero y la posibilidad de organizar eventos, para buscar ingresos no inferiores a 4 o 5 millones de colones que es lo que cuesta mantener el equipo de la LIASCE. Además nos comprometíamos a inscribir una Junta Directiva con tres representantes paraiseños, como parte de ella, para garantizarnos la buena relación deportiva con el cantón paraiseño”, comentó.

Agregó que estaban estimando un gasto mensual de cinco millones de colones y que parte del acuerdo era que el municipio no debía poner ni un “cinco”.

“Dada la actitud percibida por parte de la Alcaldesa y las dudas manifestadas acerca de la posibilidad de “algún negocio” por nuestra parte (…) damos por terminadas las conversaciones con dicha municipalidad y sus representantes”, agregó.

Consultada al respecto, la alcaldesa Laura Morales dijo que Hernández rompió la negociación cuando menos se lo esperaba.

“A don Juan Luis, le pedí el proyecto, para analizarlo conjuntamente con el Comité Cantonal de Deportes y asesores, pero no nos envío ese documento y rompió la negociación abruptamente. Si estábamos interesados en la propuesta, pero yo no puedo decidir sola, hay otras instancias que también dan su criterio”, dijo. 

Técnico solicitó aclaración a radio digital paraiseña. En la misma información en la que Juan Luis Hernández aclaró con detalles la negociación que mantenía con el Ayuntamiento, manifestó que está pidiendo una aclaración pública a una emisora digital que opera en nuestro cantón y que de no acatar la solicitud, se dirigirá a las instancias judiciales.

“Comunicamos que hemos enviado un correo al programa Radio Paraíso, para que rectifiquen la información falsa dada por ellos, acerca que nuestro club solicitó 30 millones de colones a la Municipalidad de Paraíso, por la venta de la franquicia”, acotó.

“Ello además de ser mentira (…) demuestra una violación a la Ley de Prensa que de inmediato deben corregir. con la excusas y aclaraciones del caso. En caso contrario emprenderemos acciones judiciales de índole penal contra dicho medio y sus representantes”, puntualizó.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!