Por: Fernando Gutiérrez Coto / Rolando Quesada Q.

Cuándo la ilusión de ver llegar el tren a Paraíso cunde en la mayoría de paraiseños, ni el Concejo Municipal, ni el Alcalde Marvin Solano presupuestaron  los 260 millones de colones, que son requisito en el  convenio con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), para construir la estación en el lugar donde funcionó por muchas décadas, en el barrio La Estación.

Esta partida municipal tenía que estar contemplada en ejercicio económico del próximo año y la Presidenta Ejecutiva del Incofer, adelantó a Brujos, que ante este panorama, si no se cumple con esa cláusula, no se podrá realizar este proyecto conjunto.

En el acta 103, los regidores cuestionaron a Marvin Solano, el día que presentó el convenio y le indicaron que era necesario saber de donde saldría el dinero para la construcción de la estación ferroviaria.Además que no querían gestionar un préstamo para no endeudar más el Ayuntamiento, así lo explicó la presidenta municipal, Sonia Mata.

“Se tuvieron que analizar varios escenarios para cubrir un déficit de más de 49 millones de colones y para poder aprobar el presupuesto se debe mantener el equilibrio presupuestario para que no haya un déficit”, comentó. “Pese a que se contempló un incremento en las tarifas de los servicios de recolección y limpieza en el presupuesto aprobado, no hay ingresos suficientes para cubrir el proyecto del ferrocarril”, aseguró.

En esa misma sesión municipal, ante este panorama,  el alcalde aseguró que entonces tendrá que buscar la ayuda en el comercio paraiseño para, empresa privada, instituciones estatales. También dicho Concejo facultó al alcalde para que gestionará los recursos con los diputados Gonzalo Ramírez y Jorge Rodríguez.

 

Allgemeine grundlage und rahmengebung dafür waren zunächst seminararbeit schreiben lassen preis by www.ghostwriter-hilfe.com/seminararbeit/ die vorschläge, die der damalige un-generalsekretär boutros ghali 1992 im rahmen seiner agenda für den frieden machte

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!