Por: Rolando Quesada Quirós.

La paraiseña Diana Thompson Quesada ha sufrido junto a su familia la situación compleja que se vive en Santiago de Chile desde el viernes anterior.

Ella tiene casi diez años de vivir en suelo chileno y está viviendo en carne propia, a pocos metros de su casa, la violencia, el vandalismo y el toque de queda que asfixia la capital del país.

Quesada explicó que desde finales de la semana pasada, lo que inició como una manifestación pacífica conocida como el “cacerolazo” se convirtió en una ola de vandalismo con la quema del metro y saqueo de tiendas, centros comerciales, súper mercados y farmacias.

“Vine acá a un país hermoso con todas las comodidades, moderno y, de la nada, en una semana estas súper bien y la que sigue hay que ir a hacer fila para comprar tus cosas para alimentar a tu familia”, contó con nostalgia. “He llorado bastante porque parece un mal sueño, me afecta, me preocupa esta situación  y me genera mucha tristeza”, agregó.

Diana comentó que se las están ingeniando para trasladarse pues prácticamente los manifestantes destruyeron el “metro” que mueve a casi dos millones de personas al día.

“Mi esposo es el que ha tenido que buscar la manera de moverse y casi toda la población lo está haciendo en bus, en carro o a pie, eso sí, hay que llegar a casa antes de las 8 de la noche por el  toque de queda que termina hasta el siguiente día a las 7 de la mañana”, dijo.

La paraiseña narró que aunque el Gobierno ya declaró estado de emergencia, le cuesta acostumbrase a ver por la ventana y observar a los militares en las calles tratando de apaciguar los ánimos.  Confía que las nuevas medidas que ha anunciado el Presidente Piñera mermen la violencia y todo regrese a la normalidad.

“Mi familia allá en Paraíso está sumamente preocupada pero confío en Dios que todo mejore para bien de todas las personas que vivimos en este bello Chile”, puntualizó.

Ayer, Diana, hizo mas de una hora fila para poder comprar algunas cosas básicas que necesitaba del  supermercado.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!