Por: Fernando Gutiérrez

-Terrenos del parque datan del  siglo antepasado, año 1832.

Ni el parque central de Paraíso que lleva el nombre de República de México, ni la Biblioteca Pública, están registrados a nombre de la Municipalidad de Paraíso por lo que son “tierra de nadie”.

Además el plantel municipal, al noreste del centro de la ciudad y el salón comunal del barrio Dulce Nombre corren la misma suerte que los mencionados anteriormente.

Así lo informó, al Concejo Municipal su asesora legal, Pamela Irola Astorga, quien recomendó realizar los trámites de propiedad, que serían iniciar procesos de  información posesoria en los Tribunales de Justicia.

Para ello, debe contratarse por aparte los servicios de notariado para que se realice  esa gestión, no obstante, los regidores al conocer ese informe, lo que acordaron fue  “tomar nota”, según el acta número 113 del pasado 12 de setiembre.

El amplio terreno donde se asienta el parque data de l832 cuándo se trasladó la  población de Ujarrás al actual sitio donde se levanta Paraíso.

El plantel municipal y la Biblioteca, son propiedades del siglo pasado, igual que el  citado centro comunal.  El no inscribir propiedades que pertenecen a municipios o al Estado, es una práctica  común, de la que  a veces algunos “avispados” se han aprovechado para tramitar  los derechos a su nombre.

By smoothing out our data points, my sources kernel density estimation infers a probability distribution from the given data

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!