Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Un mini mumural  del pintor paraiseño Ricardo Ávila Baltodano, Premio Nacional  Aquileo Echeverría 20l3, luce desde el sábado anterior, en la gruta de la  Basílica de Los Ángeles, el que plasmó en acrílico en tela, las advocaciones de la Virgen María que se veneran en América, incluida, la Patrona de Costa Rica, la Virgen de Los Ángeles.

“Era una promesa que le debía  a La Negrita como cariñosamente la  conocemos en nuestro país,  y me siento muy honrado de que mi  creación esté a pocos centímetros de nuestra venerada imagen”, expresó Ávila.

La obra que tiene las dimensiones de l59 centímetros de largo y l54 de ancho, fue instalado en una ceremonia a la que asistió el  Rector Párroco  de la Basílica, Francisco Arias Salguero, el artista Ávila e invitados al acto.

El artista que se crió en Pueblito de Costa Rica, albergue infantil en  Paraíso,  ciudad donde radica, explicó que la pintura es primitivista, ya que tiene  “colores alegres y pienso que le gustará tanto a adultos como a niños”.

La obra de Ávila no sólo es reconocida en el país, sino, también a nivel  internacional, ya que la ha expuesto en Estados Unidos, países latinoamericanos y en Europa.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!