-Los regidores que salieron electos por el Pase, con el que logró Solano su elección de alcalde, también votaron por el Plebiscito y son la vicepresidenta Xiomara Sánchez y William Solano.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Pese a los argumentos esgrimidos por el alcalde Marvin Solano para que el Concejo municipal no aprobara la realización de la sesión extraordinaria para conocer sobre la organización del plebiscito, los regidores lo desestimaron y  acordaron realizar esa sesión.

La solicitud de ésta, la había hecho el grupo que encabeza el abogado Rodolfo Chaves, quien consideró un avance importante,  el que los concejales no hicieran caso  a los “desesperados” intentos del alcalde.

Por lo que esta comparecencia será el próximo miércoles 6 de diciembre. a las 6 de la tarde y, el jerarca administrativo municipal anunció visiblemente molesto que él no asistirá a esta sesión “porque no quiero entorpecer el proceso o que se vicie de nulidad si estoy presente”, dijo Solano Zúñiga en el debate que realizó el Colegio Universitario de Cartago (CUC), el jueves por la tarde.

La votación para que la sesión se realice quedó 6 votos a uno, siendo el regidor Nelson Moya, quien no estuvo de acuerdo, pero le aclaró a Brujos  que “no estoy contra el plebiscito, pero cuándo el Tribunal Supremo de Elecciones ratifique que la solicitud cumple todas las estipulaciones que emanan de ese máximo organismo electoral costarricense, lo apoyaré”.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!