Por: Rolando Quesada Q.

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo se pronunció en el caso del proyecto urbanístico conocido como “La Plancha”, de quien figura como representante el diputado social cristiano, Humberto Vargas.

El documento emitido por Sonia Montero Díaz, presidenta ejecutiva de la institución,  indica que dicho proyecto urbanístico no cuenta con la aprobación de la Dirección de Urbanismo del INVU.

En la carta que se emitió a dicha dirección y al Ayuntamiento paraiseño  y que Brujos posee copia, se solicita brindar la atención requerida por la municipalidad, en acompañamiento de las dependencias técnicas encargadas de la revisión y tramitación de proyectos.

A este pronunciamiento se le une el de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) que ordenó la paralización de las obras, al alcalde Marvin Solano, debido a una serie de incumplimientos como el pago de la garantía. De acuerdo con los documentos de  Setena, a la fecha “no ha sido depositada la garantía ambiental correspondiente a la primera fase, ni nombrado un responsable ambiental, ni tampoco se ha presentado informe de regencia alguna y no se ha aportado el libro de actas para ser habilitado como bitácora ambiental”.

Dicho proyecto está divido en cuatro etapas. Este abarca el terreno que se ubica frente al ICE cerca del Campo Ayala y se extiende casi a los linderos del parque Laguna de doña Ana. En total son 697 casas las que se construirían.

Might intervene with troops to restore order and to provide mutual protection, promised to look here sell or lease needed coaling or naval stations to u

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!