Por: Rolando Quesada Q.

Pueblito de Costa Rica estuvo presente en los Juegos Deportivos Nacionales con la participación de dos atletas y logró sumar tres medallas de bronce en la Halterofilia representando al Comité Cantonal de Deportes de Cartago.

Y es que por segundo año consecutivo, los jóvenes que viven en Pueblito destacan en las justas deportivas siempre en esta disciplina.  Además, sería el  quinto año que el equipo de Halterofilia destaca en los Juegos Nacionales, en esta ocasión se llevó el segundo lugar de la rama masculina y un total de 41 medallas: 22 de bronce, 7 de plata y 12 de oro.

“El equipo tiene cinco años de formación, durante este periodo siempre hemos estado entre los tres primeros lugares, este como subcampeones“, manifestó orgulloso el entrenador de esta disciplina Olman Leiva.

“Trabajamos en su mayoría con muchachos de Ciudad de los Niños, que son de alto riesgo social y muchachos de Pueblito con la ayuda de Alejandra Valerín (Encargada del Programa de Pueblito), comentó. “Encontramos muchos obstáculos, por lo general el nivel socio económico de los muchachos es una limitante que se tiene, son de escasos recursos y el Comité los apoya con becas, pero aun así en ocasiones no alcanza“, agregó Leiva.

“Estos muchachos vienen de hogares desintegrados, de situaciones familiares muy conflictivas que uno no se imagina, y el deporte en ellos les refuerza mucho la autoestima, seguridad, confianza y los motiva a enfrentarse a nuevos retos de superarse, sabiendo que en la vida hay que esforzarse por las cosas y hay que tener disciplina“, concluyó.

People may sue a writer if they recognize themselves and object to your presentation of them, especially if their order essay online personal lives are revealed

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!