Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El paraiseño Ronald Segura Calderón, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración, se perfila, como uno de los fuertes precandidatos del Partido Acción  Ciudadana,(PAC),  en Paraíso,  para los comicios que elegirán alcaldes en el 2020.

Consultado por Brujos, Segura  dijo que un grupo de paraiseños de diferentes partidos lo han instado a entrar en  esa contienda electoral, por lo que es muy posible su participación.

“Nunca me he servido de los cargos en mi provecho, pongo a la disposición de todos, mis haberes que son modestos, porque nunca me he enriquecido en la  función pública”, expresó con vehemencia.

Segura, quien es  Licenciado en Ciencias Políticas y Administración, desde hace varios años formuló un plan de desarrollo  integral para Paraíso, el que dice pondría en marcha de ser elegido como alcalde y que se puede consultar en www.roseca58blogspot.com .

“Siempre pensando en las poblaciones más desprotegidas que fueron mi  meta cuando fungí como presidente municipal y también como Oficial Mayor de Vivienda”, dijo.

En el campo deportivo-recreativo, Segura se ha destacado, como el  fundador de  club de enseñanza del ajedrez, en Paraíso, siendo actual colaborador  del Comité Cantonal de Deportes, función que también la ha trasladado a distritos paraiseños. Fue cofundador de la Carrera La Candelaria y del Grupo Segura  Caminantes, que se dedica a las caminatas y al cuido de la ecología y también miembro del Comité  de Deportes.

Con Segura se engrosa la lista de precandidatos a alcalde municipal. Algunos han aceptado que van de lleno por ese cargo, cómo Michael Álvarez y Gustavo Arrieta. Otros ni lo desmienten ni lo afirman como Rodolfo Chaves Méndez, la presidenta municipal Sonia Mata, el  editor de El Paraiseño, Julio Sánchez, el vecino de Santiago Carlos Ramírez y Rafael Meza Moya “Conejo”.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!