Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Mañana, en el Hotel y Restaurante El Guarco, en Tejar. los organizadores de la tradicional carrera de La Candelaria estarán  ofreciendo una conferencia de prensa, a  las 5 de tarde,  a los medios locales cartagineses para brindar detalles sobre la edición 38 de dicha competencia pedestre.

Esta prueba atlética que reúne a miles de atletas de todo el país se  correrá el domingo 17 de febrero, a partir de las 6: 30 am. Así lo informó, Caleb Artavia, del comité organizador, quien dijo que hay una inscripción masiva de participantes, por lo que se augura un gran espectáculo deportivo.

Cómo siempre, La Candelaria, se correrá de La Lima de Cartago hasta la meta ubicada frente al parque central de la ciudad paraiseña, para un trayecto de l0  kilómetros.

La Candelaria se originó en un proyecto deportivo impulsado por el  Comité Cantonal de Deportes de entonces, liderado por los paraiseños, Sergio Alvarado y del dirigente comunal, Ronald Segura, y su nombre le rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria, bajo la  advocación de la  Virgen de Ujarrás, primera Patrona de Costa Rica.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!