-La ministra del deporte Carolina Mauri y Alba Quesada directora del ICODER aun no se pronuncian sobre la solicitud de los regidores de regresar el dinero al municipio paraiseño.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

La partida de 500 millones de colones que había girado el Instituto Costarricense del  Deporte y la Recreación (Icoder) a la Municipalidad de Paraíso para que se  construyera un gimnasio tuvo que ser devuelta el pasado 12 de marzo por el ente municipal ante un ultimátum del Icoder.

El emplazamiento de la institución deportiva al Alcalde Marvin Solano se basó en que había transcurrido un año y la administración municipal, no utilizó los  recursos, tal como decía el convenio, por lo que la directora de instalaciones de ese instituto,  Marielos González, exigió el retorno de los dineros y amenazó con llevarlo a los Tribunales de Justicia si no se los retornaban.

Marvin Solano Zúñiga, alcalde paraiseño,  argumentó que no había podido encontrar el terreno adecuado para esa construcción y que por eso no pudo aplicar los recursos.

La regidora Ivannia Solano lamentó la pérdida de esos dineros, ya que “el gimnasio  es una urgencia en Paraíso, donde por ejemplo, los equipos de fútbol sala masculino  y femenino en la primera división, tienen que ir a jugar a otros cantones, en canchas  prestadas por no tener donde hacerlo en nuestro cantón”.

La concejal Solano  guarda la esperanza que el Consejo Nacional de Deportes, organismo superior de Icoder, revoque esta decisión y vuelvan los dineros a los paraiseños. Además de que se inicie una investigación sobre el porqué la administración municipal no logró culminar ese proyecto.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!