Purisil clama por ayuda para arreglar cancha de fútbol

Por: Rolando Quesada Q.

Lo que antes era una cancha de fútbol en Purisil de Orosi ahora es un terreno lleno de piedras, tierra y poco zacate.

Los niños, jóvenes y adultos que gustan del deporte están limitados porque el campo de juego no se puede utilizar y no tienen en la comunidad donde realizar sus partidos o mejengas entre amigos.

Moisés Jiménez, vecino de la zona, informó a Brujos que tuvieron hace unos meses una reunión con la vicealcaldesa y la presidenta del Comité Cantonal de Deportes para explicarles las condiciones en las que se encuentra la cancha y ambas se comprometieron a colaborar para tratar de mejor el campo deportivo. Sin embargo, las semanas han pasado y la ayuda no ha llegado.

“Presentamos un proyecto y no nos dieron pelota, por eso decidimos cerrar la calle”, comentó. “La municipalidad y el ICE nos citaron a una reunión para tratar de buscar una solución pero no se ha movido nada en este tema”, afirmó.

“En el ICE presentamos una carta solicitando ayuda para que nos colaboraran con los puntos de topografía para tratar de nivelar la cancha, nos dicen que debe ir sellada por el Comité de Deportes, vamos al Comité y hasta el momento no la han firmado”, comentó.

Jiménez aseguró que las condiciones en las que se encuentra en este momento el terreno es porque el Ayuntamiento había iniciado unos trabajos de mejoras pero que los dejó inconclusos y que “por esa razón acudimos a la municipalidad pero nos dicen que no tienen presupuesto y la maquinaria necesaria para reparar el daño”.

“Ya agotamos la vía diplomática, hablamos con la gente que había que hablar, es increíble que nos den la espalda”, dijo. “Nuestra comunidad está en riesgo social, por eso nos urge reparar la cancha para que los niños y los jóvenes tengan donde distraerse”, puntualizó.

Erstmals schaffte es eine deutsche unter die https://www.schreib-essay.com/bachelorarbeit/ top-10-kandidaten

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!