Por: Ariana Flores

El pasado lunes 21 de agosto se realizó en la escuela de Orosi, una de las primeras reuniones de gestión ambiental, para buscar la que sería la primer estrella de Bandera Azul en la institución.

Tanto  el cuerpo administrativo y como el docente se presentaron a las  charlas impartidas por el equipo de gestión ambiental de la Municipalidad de Paraíso. Los encargados de brindar la capacitación inicial fueron los funcionarios Julio Varela, Mari Cruz López y Saúl Araya.

Esteban Marín Madrigal, el director de la escuela, declaró durante la reunión que el centro educativo está comprometido con el cuidado ambiental. Es por eso que iniciaron esta serie de reuniones y capacitaciones dirigidas a los docentes para que ellos también le lleven el mensaje a los niños.

Otras entidades también se mostraron dispuestas a colaborar con la escuela, tal como  la Fundación Deja Tu Huella (FUNDEHU) que propuso brindar charlas dinámicas y personalizadas para los niños, creando en ellos también el deseo de cuidar el entorno que los rodea, reciclando correctamente. Así lo detalló Fiorella Arias presidenta de la fundación en la ponencia.

La escuela de Orosi cuenta con un consejo conformado por 8 personas. Su principal objetivo es obtener una estrella en los cuatro meses que restan del curso lectivo.  “Nosotros tenemos un comité que se llama Bandera Azul Ecológica, el MEP nos eligió como institución para obtener bandera azul y asimismo ir ganando estrellas”.

“Dentro del programa debemos buscar ayuda de terceras partes que nos brinden charlas y capacitaciones para lograrlo de la mejor manera” declaró Damaris Solano miembro del comité y regidora de Paraíso.

En la escuela ya iniciaron con limpiar los aires acondicionados, dieron charlas y en los próximos días, los profesores deberán empezar a reciclar con los niños, todo eso no sólo para ganar estrellas, sino, también para crear conciencia en los más pequeños de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Yes, I thought, an organization dedicated to helping writers find acceptance, an audience, maybe even a future book essay maker websites deal

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!