-Hasta la bendición recibió la Oficina de Empleo que no duró ni un año abierta.

Por: Rolando Quesada Quirós.

En julio de 2016, se anunció con bombos y platillos la apertura de la Oficina de Empleo municipal y que meses después firmaría un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la intención de establecer alianzas de cooperación técnicas y operativas para el establecimiento de empleo  con la ejecución de los programas ofrecidos por los departamentos de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS.

Sin embargo, conforme pasaron las semanas, no se contaba con el presupuesto para la mantener en el puesto al profesional a cargo. A esto se le unió que el Concejo no aprobó las plazas solicitadas por el alcalde Marvin Solano Zúñiga para el próximo año, por lo que se tuvo que cerrar la iniciativa, a menos de un año de inaugurada.

Iris Obando, encargada de comunicación del MTSS, informó a Brujos que el departamento de Dirección Nacional de Empleo, lamentaba la situación por la que tuvo que cerrarse dicha oficina y que las razones del cierre las conocían por información que llegó al ministerio.

“Firmamos un convenio relativamente reciente y no se alcanza el año de cuatro por los que se estampó el acuerdo”, informó Obando. “La municipalidad se encarga de dar toda la parte presupuestaria, en este caso, aparentemente se había pensado en una plaza para que atendiera la oficina, pero esta no fue aprobada”, agregó.

“Consideramos que es un cierre temporal y esperamos que pronto se solucione la situación”, afirmó. “Aquí tenemos conocimiento del caso  y estamos en negociaciones para ver como se reactiva la oficina mediante una pasantía o al menos un medio tiempo; ojalá se pueda resolver”, dijo.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!