Por: Fernando Gutiérrrez Coto.

Después de 25 años que muchos vecinos levantaron sus casas en el distrito de Llanos de Santa Lucìa, aun 148 familias del Proyecto Mi Casa  no cuentan con la escritura que certifique que son dueños de su propiedad. Indiferencia o burocracia de las autoridades es a lo que atribuyen los santaluceños el no poder contar con ese documento que les permitiría optar por un bono, para la reparación de su vivienda o construir en espacios adiciones y adecuados por el aumento de la familia.

Así lo informó a Brujos, la ex vicepresidenta municipal de Paraíso, Luz Cristina Vargas, quien formuló un vehemente pedido en ese sentido, al Ministro de Vivienda Rosendo Pujol y al gerente general del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu), Marco Vinicio Hidalgo y a la Mutual de Vivienda de Cartago (Mucap).

El Invu ha dicho que el responsable de ese proyecto es la Mucap pero “todos se tiran la responsabilidad, pero ninguno hace nada para la solución”, dice Vargas presidenta del Comité Pro ayuda comunitaria de Llanos de Santa Lucía.

En un comunicado de este comité se culpa a Carlos Romero, jefe del departamento de vivienda social de la Mucap, de no haber cumplido con los compromisos adquiridos en una reunión con esas familias cómo es gestionar la titulación y tramitar los bonos a las familias que calificaron para éste.

We can send structure essay writing you our proofreading/formatting suggestions and you can make any changes yourself

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!