-Los estudiantes recibirán las lecciones en centro comercial Plaza Paraíso, así lo informó la directora del centro de enseñanza superior, Rosibel Orozco (Foto cortesía: Prensa UCR) .

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Dentro de un mes se iniciarán las obras constructivas de un nuevo pabellón de aulas y otras edificaciones complementarias, en el recinto de la Universidad de Costa Rica, en Paraíso, según informó el rector de esta Institución, Henning Jensen.

“Se invertirán  1500 millones de colones y es parte de la política que impulsamos de mayor equidad en la inversión de los recursos, tanto en nuestra sede central, en San Pedro, como en las sedes regionales”, afirmó”.

Jensen estuvo ayer en el recinto paraiseño, acompañado por el Vicerrector de Administración, Carlos Araya, quien laboró por 5 años en Paraíso, para dar esta información, entre otras.

En esa reunión fueron convocados los diputados de la provincia, el exdiputado Jorge Rodríguez, el primer director de este centro, Rodolfo Chaves, la Presidenta Municipal Sonia Mata y la regidora Ivannia Solano.

Jensen hizo un reconocimiento a Rodríguez que en su primera gestión como diputado, logró una partida presupuestaria fija, para el mantenimiento de esta universidad, así como a Chaves, quienes fueron impulsores de este logro académico para este cantón. Por otra parte, la directora de este centro universitario, Rosibel Orozco, dijo que mientras se realiza la obra constructiva, 425 estudiantes, de los 520 que están matriculados, recibirán sus lecciones en un área debidamente acondicionada que se le alquiló al centro comercial, Plaza Paraíso, carretera entre Cartago y la ciudad bruja.

Orozco dijo que con esta nueva infraestructura que van a tener y que se espera inaugurar entre setiembre y octubre del próximo año, “podremos dar una mayor proyección social que la que ya damos a la comunidad paraiseña, en general”. Citó que aunque hay estudiantes de todo el país, prevalecen los alumnos procedentes de Cartago y Paraíso, muchos de ellos, con el apoyo de becas para que culminen sus profesiones universitarias.

-El Vicerrector de Administración de la UCR, Carlos Araya, posa para la fotografía junto a varios invitados a la actividad.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!