Por: Rolando Quesada Quirós.

La última semana de enero es muy especial para los feligreses católicos paraiseños, ya que celebran con los rosarios de la Aurora las fiestas de “La Candelaria” y que este año iniciaran el próximo 24 de enero a las 5:30 de la mañana.

Cientos de personas se levantan más temprano de lo habitual para agradecer, dar gracias y para mantener viva la costumbre de rezar apenas rayando el sol, al lado de la población que profesa la fe a la Virgen de Ujarrás

Dónald Solano, sacerdote encargado de la parroquia paraiseña, explicó que es una de las manifestaciones más grandes de la devoción mariana.

“Siempre he considerado que Paraíso se distingue como un pueblo que camina, las manifestaciones de fe están relacionadas con peregrinaje y es fruto de la experiencia que nuestros pobladores experimentaron al tener que salir de su lugar de origen, porque es muy propia, la romería y los rosarios  son muy importante porque ayudan a tener las raíces y la identidad de la comunidad”, afirmó.

Los nueve días de rosarios están distribuidos por barrios de la siguiente manera: 1-Piedra Grande, 2-Ciudadela Gutiérrez, 3 -Florencio del Castillo, 4- Las Vicentinas, 5 –El Invu, 6-La Cruz Roja, 7- La Estación, 8-La Soledad, 9- San Antonio. Todos saldrán desde el templo católico frente al parque.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!