Por: Rolando Quesada Q.

Más de 40 personas unieron esfuerzos para entrevistar a los Adultos Mayores de la comunidad cachiceña con la intención de identificar cuáles son las principales necesidades de esta población y así cumplir con uno de los requisitos que se solicitan para la construcción del nuevo Centro Diurno.

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica de Paraíso, el Comité de la Persona Joven, El CTP de Llanos de Santa Lucía y las  Asociaciones de Desarrollo de Cachi, Loaiza, Urasca y  San Jerónimo fueron los encargados de encuestar a las 225 personas de la Tercera Edad.

Según Rosa Elena Gómez, docente de la UCR a cargo del estudio, se buscó recolectar información basada en un instrumento de aplicación del Instituto Mixto de Ayuda Social. “La idea es ver las capacidades y las características de los Adultos Mayores de la zona con la ayuda de los estudiantes del TCU  de la institución”.

“Lo más importante del estudio es que se permita otorgar los fondos a este distrito para la construcción del Centro Diurno”, comentó.  “La actividad es de gran importancia porque se cumple con el requisito del IMAS, nos permite visibilizar los Adultos Mayores de la  comunidad, no solo aquellos que participan en centros diurnos, sino, también lo que por su capacidad física permanecen en casa o no desean participar de los mismos”, dijo.

Rafael Sánchez Meza, asesor del despacho del diputado Julio Rojas, quienes coordinaron la actividad, explicó a Brujos que “seguimos apoyando esfuerzos para el bienestar de nuestras comunidades; concluimos con el primer censo, para la identificación de las necesidades de los Adultos Mayores; agradecemos el apoyo de la profesora Rosa Elena Gómez, la Municipalidad de Paraíso y al despacho del diputado Julio Rojas.

Por su parte, Luis Diego Calderón, presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven comentó que “el fortalecimiento de nuestros lazos con esta población debe ser prioridad y, un ejemplo de ello es la vinculación de 40 jóvenes del cantón que están realizando trabajo comunal con el Comité Cantonal de la Persona Joven y que decidieron participar apoyando en la realización de esta encuesta”.

In den wichtigsten abmessungen ganzzahlige werte aufweist, wenn man als einheit die königliche elle ghostwriter gesucht zugrunde legt

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!