Por: Rolando Quesada Quirós.

Un total de 90 niños en riesgo social del distrito de Santiago estarán disfrutando de una hermosa Navidad, gracias a la fiesta que organiza desde el 2001 el Padre Sergio Valverde  y la Asociación Obras del Espíritu Santo, y a la que fueron invitados un año más y que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.

Según informó Adriana Gamboa, quien acompañará a los menores, explicó a Brujos que “ya han sido varios años  que la niñez santiagueña se ve beneficiada con las actividades del sacerdote Sergio. Este año las boletas llegaron por medio de la Asociación de Desarrollo”.

Gamboa dijo que la mayoría de los niños y de las niñas son de Santiago pero que “también hay de los alrededores y son aproximadamente 90 niños de edades de 5 a 12 años y vamos 10 personas adultas, casi todas catequistas”.

“Sin duda es motivo de alegría que nos tomen en cuenta porque vivimos en un lugar donde el empleo es escaso y en la gran mayoría de casos el ingreso es poco y hay otros en los que los hogares son encabezados por jefas de hogar que tienen un trabajo ocasional”, mencionó.

El presbítero Valverde, director de la asociación, afirmó que para la celebración de este 2018 asistirán niños de Talamanca, los barrios del sur de la capital, Moín, Batán, Guararí de Heredia, León XIII, Barranca y gran cantidad de zonas marginales del país, donde la Iglesia católica y otras no católicas realizaron censos para llevar a los niños más pobres a esta celebración.

En el 2001 comenzaron con 1.000 niños y actualmente reúnen a 35.000.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!