Por Karol Ramírez Chinchilla.

Un nuevo recurso electoral fue acogido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), interpuesto por un grupo de paraiseños, que consideran que Marvin Solano Zúñiga aprovecha sus intervenciones en el Concejo Municipal para hacer proselitismo con miras al Plebiscito Revocatorio de su Mandato, el próximo 20 de mayo.

El recurso de amparo electoral fue interpuesto por los señores Germán Rodrigo Quirós Quirós, Luz Cristina Vargas Coto, Carmen Libia González Rojas, Marcela Guísela Marín Solano, Sergio Brenes Morales y Giacomo Coghi Morales.

Los gestionantes consideran lesionado el derecho a un proceso electoral imparcial debido a que el grupo del “Sí” no tiene espacios dentro de las actividades del Concejo para exponer sus argumentos.

Ya un recurso electoral, interpuesto por la regidora Xiomara Sánchez, separó al alcalde paraiseño de todos los procesos relacionados con la consulta popular.

Estas gestiones deben ser asumidas por la segunda vicealcaldesa Milagro Bonilla Moya.

De esta forma, el TSE reitera que Solano Zúñiga “debe inhibirse y apartarse de intervenir o participar, en su condición de Alcalde, en la toma de decisiones o en la ejecución de actuaciones relativas al citado proceso consultivo”.

El alcalde tiene tres días, a partir de la notificación, para referirse a los hechos que le señalan en este recurso.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!