Por Karol Ramírez Chinchilla.

La carretera a Orosi recibió una reciente reparación en el hundimiento registrado en uno de sus carriles, sin embargo, fuerzas vivas del distrito consideran que este fue un arreglo paliativo, que requiere de estudios más profundos para determinar la verdadera solución del problema.

El Grupo Orosi Vive indicó en un comunicado enviado a Brujos Paraíso que “este es un arreglo paliativo, la verdadera mejora aún se debe buscar. En este momento se está en coordinación para que un geólogo realice la inspección y estudios de tipo geológico, geotécnicos y geofísicos necesarios que son los que, al cabo, determinarán el tipo de solución definitiva”.

El colectivo anotó que el grupo seguirá “dando seguimiento a estas labores para que no queden en el olvido.  En cuanto al mantenimiento de chapeos y limpieza (…) el grupo Orosi Vive agradece la labor de las ADI´s y de las personas que prestaron su esfuerzo para cubrir una necesidad originada por problemas administrativos del CONAVI en contratación administrativa, todos predecibles, máxime que se conoce que es prácticamente un hecho que en las contrataciones administrativas de este tipo siempre se presentan, revocatorias o apelaciones, por lo que indica que las gestiones administrativas se realizaron tardíamente por parte de la Institución”.

“Salieron muchos que se quieren llevar las medallas (políticos especialmente ), entre ellos llama la atención de la publicación en redes sociales del señor Francisco Sánchez Barquero, expresidente de la ADI´Orosi y excandidato a Alcalde por Paraíso, que realizo en su perfil de Facebook el día 3 de febrero de este mes y donde indica: ‘Gracias a la efectiva y pronta gestión ante el CONAVI del señor diputado Marco Vinicio Redondo y la Sra. Diputada Emilia Molina del PAC se inician trabajos en carretera Paraiso-Orosi, importante vía local y para la actividad turística Del Valle de Orosi’. Esto molesto a muchos vecinos del pueblo quienes estaban enterados de los muchos esfuerzos realizados por parte de personas apolíticas”, indicaron.

Debido al descuido en que se encontraba la principal vía a Orosi, en cuanto a la limpieza y crecimiento de la maleza, vecinos de Orosi agrupados en el colectivo Orosi Vive solicitaron a la Alcaldía la atención inmediata y al alcalde, hacer valer su figura ante las autoridades correspondientes para gestionar la reparación del hundimiento.

El Grupo se reunió con el alcalde Marvin Solano y también pudieron sostener conversaciones con funcionarios del CONAVI, que explicaron la situación de la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la carretera, así como de la reparación requerida.

Días después, fuerzas vivas de la comunidad y el Ayuntamiento unieron esfuerzos para limpiar la vía. Estaba pendiente la reparación del hundimiento, ya solucionado, lo que llena de cierta tranquilidad a los vecinos del distrito.

Drauf angesprochen habe ich ihn trotzdem und er hat mich darauf hin zur hausarbeit schreiben muster sau gemacht

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!