Por: Fernando Gutiérrez Coto.

En una reunión celebrada el viernes anterior, en el centro comunal de  Cachí, la alcaldesa Laura Morales, le pidió a los representantes  de las fuerzas  vivas de la comunidad mayor unión y no divisiones, para alcanzar conjuntamente más logros para este distrito.

La exhortación, de Morales se da porque ha sido informada de divisiones entre entidades cachiceñas y  de dirigentes a lo que indicó que  “junto a la municipalidad, trabajemos por desarrollar más este distrito en diferentes campos”.

A la funcionaria, le acompañaron la promotora social Monserrat Moya, la planificadora municipal Mauren Solano, el jefe del departamento de construcción, Víctor Carvajal, el sociólogo David Mora, y el asesor Carlos Morales.

Entre los asistentes estuvieron el cura párroco, Vinicio Sánchez, el  presidente de la Asociación de Desarrollo,  Rafael Moya, los dirigentes comunales, Hugo  Prieto,  Filiberto Miranda, Carlos Boza, Alberto Moya, y  Elvi Solano, Julio y  Francisco Chinchilla, y Lalo Miranda, asimismo el exalcalde y vecino de este distrito,  Fernando Chaves.

A Morales se le pidió aligerar el proceso de las partidas que  hay para la construcción del Centro de Cuido Infantil, obra que se inició con  movimiento de tierras y también la construcción del Centro de Cuido para el Adulto  Mayor.

En estos días se le hará llegar a la autoridad municipal, una  solicitud para que el municipio colabore en la reconstrucción de la iglesia y en el acondicionamiento del centro parroquial, ya que cuando han existido emergencias en el distrito, las familias damnificadas no  tienen las condiciones elementales para subsistir allí por varios días,  informó el dirigente Walter Roque.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!