-Municipalidad no tiene terrenos inscritos para construir gimnasio.

Por: Fernando Gutiérrez Coto / Rolando Quesada Quirós.

Cuando se creyó que por fin el Comité Cantonal de Deportes de Paraíso podría levantar el anhelado gimnasio en los terrenos aledaños a la Unidad Sanitaria, se llevaron la decepción de que éstos no están a nombre de la Municipalidad de Paraíso, o sea, “no son de nadie”, por lo que el Estado no puede girar el dinero para levantar la obra en esa zona, como se tenía previsto.

Y un proceso de información posesoria podría llevarse años, por lo que los 500 millones destinados a ese fin se perderían y volverían a la Caja Única del Estado.

Ante esta disyuntiva, la alcaldesa Laura Morales, sugiere que se compre el Complejo Turístico “Picacho”, para no sólo construir el gimnasio, sino, que también se instale la clínica del Seguro Social, entre otras construcciones, ya que la actual, desde hace varios años, está colapsada, pues tiene más de 50 años y tanto los usuarios como el personal, prácticamente están hacinados.

“Creo que con una transacción transparente e íntegra se puede llegar a un acuerdo económico con el señor oriental, actual dueño de Picacho, que ha mostrado actitudes de colaboración social con la comunidad”, dijo Morales.

La propuesta de Morales no es nueva, ya que en el 2017, el ex alcalde Marvin Solano con el apoyo de la regidora Ivannia Solano, intentaron cambiarle el rumbo a la partida que dio el ICODER, para la construcción del recinto deportivo.

Así consta en el acta 117 que indica que  “la razón por la que obedece la solicitud planteada, es dado a que este Gobierno local no cuenta con un inmueble que reúna las características necesarias para la construcción de dicho gimnasio, por lo que en aras de evitar la pérdida de los recursos asignados a este proyecto de importante impacto social, cultural y  deportivo, se solicita el cambio de destino de la partida”.

Ante tal movimiento, cinco de los siete regidores no permitieron el movimiento que se pretendía en aquella ocasión. Meses después, el ICODER recogería el dinero ante la incapacidad municipal de realizar los trámites correspondientes para construir el gimnasio.

 

 

 

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!