Por: Jessica Alvarado 

Rebeca Brenes, es otro ejemplo, de que la pasión lo logra todo. Esta mujer, vecina de la Laguna, se ha convertido con el trascurso del tiempo en una de las emprendedoras que inspiran a muchas mujeres en nuestro cantón.

Brenes, inició su negocio tras la ilusión, la admiración y pasión por las decoraciones. El primer paso, lo dio con la preparación, se matriculó en el Instituto Cosvic, ahí obtuvo un Técnico en Decoración de Eventos.

Con el apoyo de su familia, graduarse fue el paso más importante de su vida. A partir de ese momento aumentaron los deseos de crear su propio negocio.

“Al graduarme me sentí feliz, porque di un paso muy importante y pensé: ¿Ahora qué voy a hacer?… Quería mi propia empresa, busqué un nombre que me identificara y el mejor era un pasaje bíblico Josué 1:9”

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

A partir de su fe, confianza y esperanza en Dios, Rebeca abrió una página en facebook, con el nombre: Decoración de Eventos Josué 1:9. Este se convertiría en el proyecto que le daría la oportunidad de llevar sustento a su hogar, de crecer como profesional y de esparcir su pasión y talento a los demás.

“Recuerdo que las personas me llamaban, les gustaba mi trabajo y me recomendaban, una vez se acercó una persona y me dijo: ¿porque les enseña a otros?… Y la idea no me fue tan mala. Lo intenté, dio muchos frutos y ahora soy instructora en distintos lugares”.

Su trabajo, le a ha permitido a Brenes conocer muchas personas y como dice ella “con la bendición de Dios y de los míos” pronto vendrá un nuevo proyecto, que llena a la paraiseña de orgullo y satisfacción.

“Viene un proyecto más y más grande La Casona de Chavelita”, en Cervantes de Alvarado; pensamos en ya no ser solo yo quien imparta cursos sino, en muchos instructores calificados con sueños y metas como los míos”

Rebeca halló en su amor por la decoración, el trabajo que no solo la mantiene en pie a ella y a su familia, sino también a quiénes han encontrado en su emprendimiento una inspiración, un ejemplo de que: Cuando se tiene un anhelo, un talento y el entusiasmo por algo, si se camina “Siempre para adelante y nunca para atrás” el éxito llegará.

Usted puede apoyar a esta mujer emprendedora, conocer de sus productos y servicios a través de la red social facebook: Decoracion de eventos JOSUÊ 1,9 , La Casona De Chavelita o bien, contactarse directamente con Rebeca Brenes al número: 87649877.

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!