Por: Fernando Gutiérrez Coto.

La Asociación Nacional de Educadores (Ande) denunció antel Ministerio  de Educación Pública, a la directora Anabelle Vargas, directora del Colegio Técnico  Profesional de Llanos de Santa Lucía, por exigir a los profesores que estaban en huelga y que se han venido incorporando a sus labores docentes, a que hagan un plan de reposición de lecciones  para que sus alumnos no sean más afectados.

La reacción de esa entidad gremialista se da debido a una circular firmada por Vargas dirigida a los docentes, les solicita entrega de planeamientos y el cierre de la materia del presente curso lectivo.

“Recuerde que su deber es dar clases a los alumnos. Debe realizar una circular para los padres e indicarles la asistencia. Es  obligatorio e importante que los alumnos vengan a clase y con la materia faltante para el curso  lectivo del 20l9. El 11 de diciembre debe entregar la declaratoria jurada de que usted desarrolló y cumplió el planeamiento efectivamente presentado”, reza parte del documento emitido por el centro educativo.

Al contrario, Ande sostiene, que estas labores “son propias de los días en que los educadores de esta institución se acogieron a su derecho de huelga”.

Por esa razón, Vargas escribió un breve mensaje dirigido a los padres de familia  en el perfil de Facebook del colegio técnico indicando que “después de 84 días de huelga y con el fin de buscar siempre el bien de los alumnos e indicarle a los docentes que debían dar lecciones para reponer los objetivos no vistos he sido denunciada por realizar correctamente mi labor. De mi parte estoy tranquila porque mi trabajo es actuar en pro de los alumnos”, indicó.

Según información que maneja nuestro medio, la directora  tuvo el apoyo en su disposición del Ministro de
Educación, Edgar Mora.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!