Por: Fernando Gutiérrez Coto.

 En un comunicado oficial emitido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) informa que del 11 al 14 de setiembre, técnicos de esta entidad y de la Universidad de Costa Rica,  estarán inspeccionando la calidad del servicio eléctrico, en  Paraíso.

En este oficio, señalan que “la calidad de la tensión eléctrica   (voltaje) es importante para los abonados porque los cambios en el nivel de tensión, pueden provocar el mal funcionamiento, reducción de la vida útil de los equipos electrónicos, incluso, puede repercutir en un mayor consumo de energía y en un aumento en el monto de la factura”.

Si el abonado tiene alguna duda al respecto puede llamar al teléfono gratuito, 8000273737, y le evacuarán la consulta. En el distrito central de Paraíso, el servicio eléctrico lo da la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

“Este esfuerzo de medición que realiza Aresep busca posicionar la calidad de la electricidad como un derecho de los usuarios y una obligación de las empresas distribuidoras”, agregaron.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!