Por: Fernando Gutiérrez Coto.

La Expoferia Colonial de Orosi arranca este fin de semana en el distrito paraiseño, luego de muchos años de no realizarse. Los encargados de la organización son  el Colegio Universitario  de Cartago (CUC), la Municipalidad de Paraíso, y la Asociación de Artesanos del  Valle que cubre también a los del distrito de Cachí.

Desde el viernes l7 en el campo ferial se inician las actividades con exposición de artesanía de la región, venta de productos agrícolas y medicinales, así como mostración de arte colonial.

El sábado, desde las l0 de la mañana habrá juegos tradicionales, carreras de sacos, jackses, cromos, zancos, mecate, trompo, y  un taller de  mascaradas. A las dos de la tarde habrá espacio para inculcar, el amor a las mascotas, su cuido y decirle no al maltrato animal, informó Melissa Hidalgo, del CUC.

El domingo l9, a las ll, será el pasacalle colonial, con cimarronas, mascaradas, desfile de boyeros y la Comparsa de Cachí.  Al mediodía un partido de fútbol donde los tacos serán botas de hule, encuentro dedicado al Alcalde, Marvin Solano.

A la una de la tarde, el concurso donde se premiará a quien elabore la tortilla y el pan más grande.  A las 3, un concierto y baile público con Los Hicsos, posteriormente,  también subirán al escenario las Bandas de la Escuela de Música de Paraíso y Orosi.  A las ocho de la noche se cierra la Expoferia con un juego tradicional de pólvora.

Bei zwölf und mehr kohlenstoffatomen werden hausarbeit schreiben muster with https://hausarbeit-agentur.com/ sie fest und paraffinähnlich

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!