Por: Rolando Quesada Quirós.

El atleta paraiseño Carlos Madrigal se llevó el susto de su vida al extraviarse por casi doce horas, nada más y nada menos que en el imponente Machu Picchu, en Perú.

Madrigal asistió con su esposa, Ana Núñez, a un ultra trail de 100 kilómetros, el sábado pasado. Ambos son deportistas y por años se han dedicado a las competencias pedestres. Eso sí, esta sería diferente.

Según informó la página Republic Traul, el corredor se mantuvo perdido en la montaña toda la noche, bajo una temperatura de tres grados. Agregaron que Carlos fue encontrado con buen estado de salud, gracias a la colaboración de un guía  del Salkantay Trekking. en la comunidad de Chaulay.

La información emitida desde suelo Inca señala que la carrera tenía problemas en el marcaje de la ruta y que muchos participantes decidieron dejar la competencia por las irregularidades que presentaba el recorrido.

“Hay mucho reclamo y se está negociando quien pagará los costos de transporte después del retiro de los corredores, el organizador alega que fue retiro voluntario y los corredores indican que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad para continuar en carrera y que no había certeza alguna de que hubiera apoyo más adelante en la ruta”, señala Republic Trail.

Aunque la incertidumbre reinó en esta familia paraiseña, al final de la jornada la tensión disminuyó, ya que doña Ana, concluyó satisfactoriamente el Ultra Trail, incluso, ocupó una excelente posición,

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!