Por: Rolando Quesada Q.

Con 20 años de edad, Pablo Fonseca, ya forma parte de uno de los equipos más importantes de la Primera División de baloncesto costarricense como lo es Brenes Barva.

Su paso por el quinteto de Juegos Nacionales de Cartago le abrió la oportunidad hace casi dos años de realizar una prueba con los heredianos. El talento del paraiseño fue reconocido de inmediato en la visoria y sin pensarlo dos veces lo ficharon.

El sábado anterior Fonseca arrancó la segunda temporada en la máxima categoría y recuerda como ha sido el proceso de adaptación en la alta competencia. “Bastante duro porque tenía que trabajar extra, ya que el nivel era muy exigente pero aprendía de cada partido que jugaba y también del que no”.

Y es que desde muy joven, Pablo comenzó a enamorarse de esta disciplina en el Colegio de San Luis Gonzaga, de donde es egresado, claro, reconoce que jugaba fútbol pero no era lo suyo. “Jugué futbol obvio de pequeño pero cuando empecé en el colegio no me sentía cómodo”.

“Cuando entré al colegio decidí jugar baloncesto y cada día me sentía mejor, quería ser muy competitivo y de ahí me empezó a gustar muchísimo el hecho de esforzarme y ganarme las cosas”, aseguró el basquetbolista.

Con esa firmeza el jugador brujo tiene muy claras sus metas tanto en su vida como deportista élite así como en lo personal. “Me gusta ir paso a paso, este año quiero aprovechar los minutos que me toque jugar, tener presencia y claramente mejorar como jugador. También la posibilidad de estar en la selección mayor en la que ya hemos tenido entrenos”

“En lo personal estoy sacando generales para pasarme pronto al Instituto Tecnológico de Costa Rica para sacar Ingeniería en Producción Industrial”, afirmó.

Es común ver a este vecino de Barrohondo los sábados en la feria paraiseño, debido a que le ayuda a su madre en un puesto que tienen. “Mi mamá vende pescado que por cierto es buenísimo”.

“Siempre le ayudo pero a veces tengo que estudiar o estoy muy muy cansado, entonces me da un tiempo de descanso, por decirlo así”.

Audio input is handled through a spyappsinsider.com usb cable so you get full digital audio from your computer

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!