Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Los perros y gatos callejeros que deambulan con hambre por Cachí, empezaron a darse cuenta que en el centro de este distrito paraiseño, manos piadosas instalaron tomas de agua y comida granulada para ellos.

Dicha acción fue tomada por la Asociación Cultural Musical Cachiceña, según informó uno de sus miembros, Rodolfo Chaves, quien solicitó al pueblo en general, apoyar esta iniciativa y cuidar los recipientes, elaborados por la misma asociación.

En varios lugares se ven estos “dispensadores” de agua y comida para estos animales, entre ellos, al frente de la iglesia católica y por el centro comunal.

Alejandra Matamoros, impulsora también de este proyecto, exhortó a jóvenes de la escuela y colegio a colaborar con esta causa para que sea sostenible y a vecinos en general a que “si  les es posible a colaborar con alimento pero del indicado para estos seres también creados por Dios”.

Una de las colaboraciones que se pueden dar es estar vigilante que siempre haya agua y comida en los dispensadores. También, esta misma  asociación, con la colaboración de la Asociación de Protección y rescate de animales de la calle (Asoprac), ha realizado campañas de castración, en este distrito paraiseño.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!