Por: Fernando Gutiérrez Coto

José Joaquín Astorga Alfaro un cachiceño que estuvo en los umbrales de ser sacerdote, no perdió al encaminarse por los rumbos de formar un  hogar ejemplar,  el espíritu y vocación de servicio.

Este dirigente comunal es también uno de los rezadores del pueblo y que además con su equipo de video, se la “juega” como animador de eventos sociales y altruistas.

En ese marco fue que ideó crear en Facebook, la sección de “Foto videos de Cachí”, donde ha recuperado viejas historias, algunas olvidadas, y fotos de personas y personajes de Cachí de diferentes épocas, en fin, un mural donde se refleja la historia de este pueblo, a través de los siglos transcurridos hasta el presente.

José Joaquín tiene  una prole numerosa de hijos y nietos que procreó con su amada esposa, María Isabel Mondragón y ha encontrado en Foto videos de Cachí, otro tipo de alternativa de cómo servir a su comunidad.

Graduado en el Instituto Nacional de Aprendizaje, José Joaquín,  fue operador en la Represa del ICE. Ahora, ya pensionado,  en su barriada de Volio, siembra hortalizas para el autoabastecimiento familiar, lee y está siempre atento a “subir” nuevas historias, nuevas fotos,  a su “hijo” cibernético.

Foto videos Cachí, cumple una función educativa-histórica y también busca  infundir en las nuevas generaciones de cachiceños, más cariño por este  amado terruño.

 

You have reworked your query letter to be a more accurate representation of legit essay writing service your work

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!