Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El sábado anterior en el salón comunal cachiceño ante representantes de las fuerzas vivas del distrito de Cachí se presentó el proyecto “Centro Mercado,  alternativa de futuro en Cachí”.

La exposición fue hecha por el expresidente  municipal y cachiceño, Ronald Segura Calderón,  actual asesor del jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales.

Asistió también Francisco Serrano, enlace  territorial de la Presidencia de la República y según lo expuesto en la reunión se entrará en negociación con Grace  Murray para que venda una extensión de su terreno que se ubica en calle mercado que tiene tanto frente para ese sector como para el conocido como Piedra Grande.

En esta extensión de 42.500 metros cuadrados se quiere desarrollar el proyecto de una cooperativa de autogestión y un proyecto de vivienda, lo que se quería plasmar con la fallida compra del Beneficio, que se le achaca al Instituto  de Desarrollo Agrario (INDER).

“Debemos trabajar, trabajar, trabajar, para pasar de las  ideas a los hechos, sin duda alguna, entre todos los cachiceños lo lograremos”, dijo Segura.

El dirigente informó que el proyecto tiene el apoyo del diputado Morales de la diputada por la región Laura Guido y el Presidente de la República, Carlos Alvarado,  quien cómo presidente del IMAS, en la anterior administración, había asistido a una reunión en Cachí manifestando también su apoyo. En los próximos días se formará un equipo técnico, así como un equipo de seguimiento del proyecto.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!