MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO

El Concejo Municipal de Paraíso en la sesión ordinaria número  CIENTO CINCUENTA Y CINCO    del 20 de MARZO  del año dos mil dieciocho   en su  Artículo 13 aprueba en forma definitiva, el informe de la Comisión Especial Organizadora de la Consulta Popular Plebiscito Revocatorio de Mandato del Alcalde de Paraíso, en el cual se detalla el Cronograma Electoral definitivo, revisado y aprobado por esta Comisión que literalmente  dice:

CRONOGRAMA ELECTORAL DE LA CONSULTA POPULAR PARA EL PLEBISCITO REVOCATORIO DE MANTADO DEL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE PARAÍSO, 20 DE MAYO DEL 2018

31 de diciembre del 2017: Corte del padrón electoral para la Consulta Popular Plebiscito Revocatorio de Mandato de Alcalde, 20 de mayo del 2018

16 de enero del 2018: Acuerdo Municipal de Convocatoria a Plebiscito, Sesión Ordinaria Nº           140, en cumplimiento del Artículo Nº 04

14 de febrero del 2018: Publicación del requisito establecido en el Artículo Nº12, del Reglamento para la realización de Consultas Populares del Cantón de Paraíso, publicación en dos medios de circulación nacional. En los Periódicos de la Nación y la Teja.

27 de febrero del 2018: Acuerdo Municipal para integrar a la parte civil a la Comisión organizadora del Plebiscito en Paraíso.

27 de febrero del 2018: Acuerdo Municipal para la aprobación del presupuesto para la realización del Plebiscito.

27 de febrero del 2018: Apertura de la campaña para el proceso electoral de la convocatoria a la Consulta Popular de Plebiscito Revocatorio de Mandato del Señor Alcalde de Paraíso.

02 de marzo del 2018: Fecha para la apertura de la inscripción de los miembros de mesa para las Juntas Receptoras de votos.

09 de marzo del 2018: Fecha para la apertura de la inscripción de los fiscales de Mesa  la Comisión, quienes se integrarán a cada una de las Juntas Receptoras de votos, habilitadas para la Consulta Popular de Plebiscito Revocatorio del Mandato del Señor Alcalde de Paraíso.

27 de marzo del 2018: Comunicado oficial del listado de Centros de Votación, que se abrirán en el Cantón de Paraíso y que funcionarán como centros receptores de votos para el 20 de mayo del 2018. Y comunicado oficial de Juntas Receptoras de votos que se abrirán en cada uno de esos centros de votación en el cantón de Paraíso, con motivo de esta Consulta Popular.

16 de abril del 2018: Fecha límite para recibir propuestas de los Miembros de Mesa propietarios y suplentes a la Comisión, que se integrarán a cada una de las Juntas Receptoras de votos.

16 de abril del 2018: Fecha límite para recibir la inscripción de los fiscales de Mesa quienes se integrarán a cada una de las Juntas Receptoras de votos, habilitadas para la Consulta Popular de Plebiscito Revocatorio del Mandato del Señor Alcalde de Paraíso.

17 de abril del 2018: Fecha a partir de la cual, la Comisión integrará las Juntas Receptoras de votos con los Miembros de Mesa, propietarios y suplentes con su respectivo fiscal. En caso de no contar con el número de Miembros de mesa o fiscales de mesa, se extenderá un plazo de 10 días naturales para presentar las propuestas de los miembros.

17 de abril del 2018: Día en que la Comisión Organizadora de la Consulta Popular del Plebiscito Revocatorio de Mandato del Señor Alcalde de Paraíso, inicia capacitación de los Miembros de Mesa, que integrarán las Juntas Receptoras de votos habilitadas para la Consulta Popular para el día 20 de mayo del 2018, con el horario: la apertura a las seis horas y con el cierre a las dieciocho horas.

23 de abril del 2018: Último día definitivo para la inscripción de Miembros de Mesa y Fiscales de mesa para las Juntas Receptoras de votos para el Plebiscito Revocatorio de mandato del Señor Alcalde de Paraíso.

24 de abril del 2018: Último día definitivo para que la Comisión Organizadora, integre de forma definitiva las Juntas Receptoras de votos, que funcionarán el próximo 20 de mayo del 2018.

03 de mayo del 2018: Último día para que todos los miembros de Juntas Receptoras de votos, que participarán en este proceso, estén debidamente juramentados. En caso que: Si a esta fecha un miembro de la junta receptora de votos no se ha presentado a rendir juramento, la Comisión Especial Organizadora del Plebiscito y/o el Comité Pro Plebiscito que lo designó tendrá derecho a presentar, dentro de los cinco días hábiles siguientes, un nuevo elector para que asuma como miembro de la junta que se trate.

16 de mayo del 2018: Último día para la  distribución del material electoral que se utilizará en este proceso electoral de Consulta Popular del Plebiscito Revocatorio de Mandato del Señor Alcalde de Paraíso, el próximo 20 de mayo del 2018.

16 de mayo del 2018: Último día hábil que se permitirá realizar actividades de participación masiva de personas, de previo a la Consulta Popular del Plebiscito Revocatorio del Mandato en el Cantón de Paraíso.

18 de mayo del 2018: Último día autorizado para que se pueda realizar propaganda política en el cantón de Paraíso.

20 de mayo del 2018: Día de la celebración de la Consulta Popular Plebiscito Revocatorio de Mandato del Señor Alcalde de Paraíso, con un horario de apertura de las Juntas Receptoras de votos a las seis horas y con su cierre respectivo a las dieciocho horas.

29 de mayo del 2018: Fecha límite para que la Comisión Organizadora de la Consulta Popular de Paraíso conjuntamente con los delegados, que para tal efecto el Tribunal Supremo de Elecciones haya designado, pueda realizar el escrutinio definitivo y la Declaratoria oficial de los resultados de la Consulta Popular del Plebiscito Revocatorio de Mandato del señor Alcalde de Paraíso, y se le comunique al mismo Tribunal Supremo de Elecciones para sus efectos, disposiciones y finales. Según  el Artículo 23 del Reglamento de Consultas Populares del Cantón de Paraíso.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!