Por Karol Ramírez Chinchilla.

El próximo 30 de noviembre, 14 candidatos a diputados en primer lugar por Cartago expondrán sus propuestas sobre temáticas atinentes a problemas de la provincia, en una actividad organizada por estudiantes de Dirección de Empresas del Colegio Universitario de Cartago (CUC). No se lo pierda, el debate será en el Gimnasio – Auditorio del CUC, a partir de las 3:00 p. m.

Un comunicado del CUC enviado a Brujos Paraíso detalló que fueron invitados los candidatos a diputados de los partidos Alianza Demócrata Cristiana, Accesibilidad sin Exclusión, Frente Amplio, Integración Nacional, Actuemos ya, Liberación Nacional, Nueva Generación, Restauración Nacional, Republicano Social Cristiano, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Partido de los Trabajadores y el Partido Renovación Costarricense, registrados ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“La idea del debate ha sido impulsada desde hace cuatro años por la profesora Cristina Villalta del curso Administración General II, de la carrera de Dirección y Administración de Empresas (DAE)”, explicó Alexander Hernández, director de carrera.

Este año, la idea ha sido acogida por la institución, pues en dos ocasiones, se ha organizado de forma exitosa un debate con candidatos a una curul en la Asamblea Legislativa en 2013 y el segundo con candidatos a la alcaldía en 2015. Además, los estudiantes de este curso juegan un papel “muy activo porque la organización forma parte del proceso de planificación o programación de una actividad, que responde a los conceptos del curso de organizar, dirigir y controlar”, agregó.

El debate será guiado por los periodistas Dagoberto Quirós y Nelly Garita. El público podrá hacer uso de la palabra para preguntar a los candidatos. Las conclusiones serán hechas por Fátima Ruiz y Josué Sanabria, ambos estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!