Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Por su aporte  administrativo e histórico al Club Sport Cartaginés, esta institución decana del fútbol nacional, le hizo un reconocimiento al paraiseño, José Rafael Soto Sanabria, quien se ha distinguido tanto en Cartago cómo en Paraíso por su entrega y vocación en diferentes facetas del servicio comunal.

En cuanto al equipo brumoso, Soto Sanabria, estuvo como gerente en una de las etapas más cruciales de los brumosos en la década del 80.

También ha sido el más acendrado recopilador de la historia del equipo blanquiazul, álbum que ha puesto a la orden de la institución cartaginesa. Cómo socio, cómo aficionado, cómo dirigente siempre ha estado en las buenas y en las malas junto a su querido club.

Su aporte a su tierra natal, Paraíso, también ha sido muy importante, primero cómo jugador del equipo “Huracán” que originó el Paraíso FC, que con ese nombre militó en la segunda división, aparte de  recoger la historia de este equipo paraiseño, en un álbum invaluable.

También participa activamente en redes sociales con fotos antiguas de nuestra región, a los que les adjunta su acertado comentario.   Por mucho tiempo, también fue cercano a la Parroquia de Paraíso, colaborando con las romería al Valle de Ujarrás, entre otras realizaciones que ha participado en pro de su pueblo querido, al que José Rafael identifica cómo “Paraiso sin tilde”, rememorando a nuestros ancestros, que no tildaban el nombre de nuestro cantón.

Soto fue uno de los gestores hace pocos meses de la conmemoración de los 50 años que cumplió Paraíso de haber ascendido a la segunda categoría de nuestro fútbol, siendo uno de los más dolidos por su descenso.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!