Por: Francisco Sánchez Gamboa.

Cuando a usted le mencionan el sobrenombre de “Chiza” lo primero que se le viene a la mente es su frondosa cabellera, esa que usa al mejor estilo de los basquetbolistas de los 80´ o como una copia al carbón del futbolista colombiano “Pibe” Valderrama.

Grandes o pequeños, todos los paraiseños que se lo topan por la calle, aunque nunca lo hayan tratado, tienen que ver con su particular forma de llevar el pelo.

En la comunidad de Paraíso es muy común topárselo caminando  por los alrededores del parque, especialmente los  fines de semana, cuando no tiene que trabajar.

Luis Alberto Morales es un brujo de cepa y amante de su querido Club Sport Cartaginés. Su niñez, a pesar de las  limitaciones económicas, considera que la vivió bastante en aquellas épocas donde solo pudo asistir a primaria, en la escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea.

Cuando concluyó sus estudios escolares tuvo que ayudarle a su papá a trabajar en la finca que tenían en Ujarrás debido a que eran 17 hermanos. Por consiguiente,  “todos tenían que poner de su parte porque eran muchas bocas que alimentar”.

“Trabajé en agricultura por más de 15 años hasta que pasé a la construcción que es a lo que me dedico actualmente”, comentó el popular “Chiza”. ”He pasado de ser peón, ayudante, albañil y hasta llegar a maestro de obras”.

Con 59 años de edad y una hermosa familia conformada por su esposa y sus dos hijos, Morales explica que su apodo nació por su abuelo porque “fue a él al que le pusieron el apodo porque contaba que cuando se iba para donde “Chirca” a tomarse un trago, decía que le sirvieran un trago para mojarse los pelos de ardilla”.

El afro de “Chiza” no pasa desapercibido entre la población bruja, misma que asegura heredo de su madre. “Ella me pasa regañando para que me lo corte”.

“Cuando me miran en la calle a mucha gente le gusta y siempre me dicen que tengo muy lindo el pelo y me preguntan que como hago para mantenerlo así, hasta me dicen que me parezco al Pibe”, cuenta con orgullo.

El pelo por el equipo de sus amores. Desde el 2001, don Luis no se corta su cabello. En ese año, apostó su frondosa melena y a fe que cumplió con lo prometido.

“Cuando el equipo de Paraíso quedó campeón de Fútbol- Salón contra Esparza,  yo había prometido antes del juego que si quedábamos campeones me lo iba a cortar y así fue, cumplí mi palabra, pero desde ese día no me lo corto porque lo puse en otra apuesta”, afirma.

Y  es que ahora “Chiza” solo se rapará si su querido Club Sport Cartaginés sale campeón de la Primera División.  “Para que  me lo vuelva a cortar debe pasar algo  muy significativo para mí y  eso es que mi  “cartaguito” sea campeón”

Morales cuenta entre risas que en el 2013 cuando los brumosos estuvieron a punto de levantar la copa tenía a más de uno en su casa listo para bajarle su look. “No pudieron y aun siguen esperando, por el momento sigo siendo el afro paraiseño”.

Restoring your iphone, ipad or ipod touch to ios 5 android spy apps beta is a piece of cake

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!