Por: Rolando Quesada Quirós.

Don Mario Segura tiene ya 29 años de vestirse como “Colacho” y salir por las calles del distrito de Cachí a repartir alegría a todos los niños de su comunidad.

Pero este año el panorama no está tan claro para el “Santa” cachiceño ya que por asuntos económicos no tiene como comprar los confites que repartiría en la víspera de Navidad. Por eso, un grupo de vecinas están realizando una campaña para tratar de recoger los dulces que le permitan a Segura seguir con esta tradición que tanto les gusta a los vecinos de esa localidad paraiseña.

Marcela Granados, quien forma parte del comité que busca echarle una manita a Segura, explicó a Brujos que “estamos haciendo una campaña para este fin de semana, la idea es que las personas lleguen a la Escuela de Música de Cachi, a tomarse fotos con él y que de paso lleven su donación de confites o dinero. La actividad será de 9 am en adelante”.

“Él siempre ha comprado los confites pero este año invirtió el dinero que tenía y lo perdió y pues esta muy triste porque el ama llevar dulces a los niños”, dijo. “También pedimos dinero porque don Mario ocupa pagarle a alguien que le  remolque el trineo”, agregó.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!