Por: Fernando Gutiérrez Coto.

No tiene que vestirse del popular personaje navideño, San Nicolás, porque  los padres y niños de las comunidades indígenas de la Diócesis de Cartago saben que el misionero laico,  Ronald Serrano, llega en estas fechas con su cargamento de alegría, conformado por  regalos y golosinas, a hacerles su  fiesta de Navidad.

Junto a colaboradores se adentró en el Alto Pacuare, en su misión de alegría y “el pasado sábado estuvimos en Blujuriñak, en Bajo Vereh y el domingo estuvimos en Yoldi Kicha,  Tsirbackle y Seliko”, cuenta con ilusión Serrano.

“Ahora también cuento con el apoyo del nuevo Obispo Mario  Quirós, quien también es paraiseño y graduado en el Liceo de  Paraíso”.

Serrano estuvo acompañado por jóvenes católicos de  Cipreses de  Oreamuno y de otro grupo juvenil conocido cómo Unión Extrema 4×4 organizado  por el Obispo Quirós.

Pero la labor de este hombre no se limita a Navidad, sino, que durante todo el año viaja de su ciudad a la región indígena, para llevar su mensaje espiritual y de consejería. Al haber realizado estudios sacerdotales, que no concluyó, se le permite realizar  algunos oficios religiosos bajo la supervisión eclesiástica.

Ahora, el proyecto que está a punto de cristalizar es la construcción de la primera capilla  dedicada a la Virgen de Los Ángeles, en zona indígena “ya sólo nos falta techarla pero  los recursos se nos agotaron pero tengo la esperanza que el próximo año  ya la tendremos en función espiritual”.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!