Por: Rolando Quesada Quirós.

La tradicional romería a Ujarrás se llevará a cabo el próximo 8 de abril y ya el Comité Municipal de Emergencias de Paraíso anunció los lineamientos que deben ser los romeros que asistan  a la actividad religiosa organizada por la iglesia católica.

Fabrizio Guzmán, coordinador del comité comentó que al igual que el año pasado, no se utilizará el parqueo del Complejo Turístico la Pipiola, ya que causa presas y embotellamientos que dificultan la entrada y salida de las personas, poniendo en riesgo a los caminantes, o bien, el tránsito de los vehículos institucionales en caso de que suceda alguna emergencia.

Guzmán puntualizó que “a partir de las 6 am no se dejará ingresar a ningún vehículo, salvo que cuente con la placa que entrega la Iglesia a los dueños de las fincas”.

“Tendremos el apoyo de unos 100 voluntarios de la Cruz Roja, unos 90 efectivos de la Fuerza Pública que estarán ayudando con la seguridad del evento, 40 Guías Scouts, 50 colaboradores por parte de la Iglesia, del Cuerpo de Bomberos estarán 20 funcionarios, 3  del Ministerio de Salud, 3 del PANI y 3 de la municipalidad”, concluyó Guzmán.

Importante resaltar que el Comité recomienda no utilizar la ruta de la Luisiana (calle que sale a Picacho), ya que la misma está falseada. Además, enfatiza que por recomendaciones de la Dirección del Área rectora de Salud Paraíso estarán regulando la Ley 9028 (Ley General de Control del Tabaco), para garantizar un espacio 100% libre de humo a los visitantes.

Las instituciones que colaboran para esta actividad son la Dirección del Área Rectora de Salud Paraíso – Ministerio de Salud, el PANI, MOPT, Cruz Roja, Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Scouts, Iglesia y la CCSS.

La Dirección Área Rectora de Salud Paraíso – Ministerio de Salud recomienda:

  • Usar zapatos y ropa adecuados.
  • Ingerir alimentos preparados en sus casas o bien alimentos comprados en los establecimientos que cuenten con la respectiva Autorización Sanitaria dada por el Ministerio de Salud, específicamente por la Dirección Área Rectora salud Paraíso
  • No consumir alimentos provenientes de las ventas ambulantes
  • Consumir alimentos empacados, para evitar la contaminación de los mismos por agentes externos.
  • Tomar líquidos suficientes para evitar la deshidratación.
  • Utilizar los servicios sanitarios que se ubicarán en los alrededores de las Ruinas.
  • Lavarse las manos con suficiente agua y jabón antibacterial.
  • Usar bloqueador solar para evitar el contacto directo con los rayos ultravioletas y usar sombrero o gorra.
  • Depositar la basura dentro de los basureros colocados estratégicamente para este fin.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!