Por: Rolando Quesada Q.

Ante el anuncio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de alerta roja para casi todo el país el paso de una depresión tropical en el Caribe, el Comité Municipal de Emergencias de Paraíso está listo para hacerle frente a dicho fenómeno de la naturaleza.

Fabrizio Guzmán, encargado de la comisión bruja, explicó que desde que se dio la alerta ya están preparados con lo necesario para hacerle frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar en el cantón. “Ya estamos activados con los protocolos correspondientes en todas las instituciones de primera respuesta”.

“Repasamos los suministros que tenemos y vamos a pasar una lista a la CNE de lo que podríamos necesitar si fuera el caso”, comentó. “Tenemos claro además cuales son los albergues que hay que habilitar de ser necesario”, agregó Guzmán.

Guzmán indicó que es importante que todas las personas del cantón tengan cuidado del entorno, de los ríos y de los deslizamientos que se puedan dar pero que es fundamental que sigan las recomendaciones de las autoridades.

“En Paraíso las principales zonas de riesgo son las laderas de Cachí y Orosi, así como todas aquellas partes que se ubican cerca de las quebradas”, explicó el ingeniero. “Como hemos tenido lluvias intensas, los suelos están saturados y se aumenta la posibilidad de deslaves”, finalizó.

Library use printed materials and dvds college homework helper for www.college-homework-help.org/ may be checked out by patrons provided they agree not to make copies

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!