El comité ha distribuido una invitación a la ciudadanía por redes sociales para que asistan al Concejo esta noche.

Por: Rolando Quesada Quirós.

El comité pro plebiscito encabezado por el abogado Rodolfo Chávez presentará esta noche, a partir de las 6 pm,  en sesión extraordinaria a los regidores, los argumentos que tienen como movimiento social para solicitar que se realice esta convocatoria democrática.

En un comunicado emitido por dicho comité indican que  en “éstos últimos días se ha intentado sabotear la sesión de hoy. Una de las tantas mentiras que han inventado es que el Plebiscito está fuera de los plazos de ley”.

Según explican los miembros de la organización en  el Artículo 8 del Reglamento para Consultas Populares de la Municipalidad de Paraíso (que está debidamente publicado en la Gaceta y goza del visto bueno del Tribunal Supremo de Elecciones) indica que: “No se realizarán consultas populares a escala cantonal o distrital dentro de los ocho meses anteriores a la celebración de elecciones nacionales o de los tres meses anteriores a la elección de alcalde municipal”. Por lo que están a derecho para realizar las consultas necesarias y continuar con la organización.

Incluso aclararon que “en este momento se está hablando de la aprobación de la organización,  no de ir a elecciones ya. Las Elecciones del Plebiscito podrían estar para mediados del próximo año, pero el trabajo inició hace muchas semanas y la definición exacta se hará con base al trabajo en equipo entre todas las partes involucradas”.

Además invitan a toda la ciudadanía que quiera hacerse presente al municipio para que conozcan el proceso y se informen sobre todos los detalles que están realizando.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!