Por Karol Ramírez Chinchilla.

Al ser las 6:00 p.m. los 86 centros de votación cerrarán sus puertas para que cada miembro de mesa proceda con el conteo. En esta ocasión, le corresponde al Comité organizador del Plebiscito Revocatorio de Mandato encargarse del proceso con la observación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Luego que sea reportado el corte definitivo de votos por cada mesa, el jefe de la delegación del TSE, Alexander Masís Siles, hará la sumatoria de resultados y se determinará la respuesta del soberano.

Xiomara Sánchez Meza, regidora y coordinadora del Comité organizador, afirmó que los resultados provisionales de esta consulta popular podrían conocerse a partir de las 7:30 p.m., aproximadamente.

Luego, el segundo conteo manual de validación de datos le corresponde al Comité organizador, no al TSE como sucede con las elecciones nacionales.

De acuerdo con la presidenta del Concejo municipal, Sonia Mata, el conteo manual de los votos comenzará el lunes a partir de la 1:00 p.m. y se espera finalice a las 4:00 p.m.

Para resguardar la seguridad de las tulas con los votos emitidos, la Fuerza Pública custodiará esta noche el material en una delegación fuera del cantón de Paraíso para proceder mañana al segundo conteo.

Una vez corroborada a información, el TSE oficializará los resultados.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!