Por: Rolando Quesada Q – Fernando Gutiérrez Coto.

El Concejo municipal acató un informe elaborado por  la Comisión de Obras y Urbanismo y, por unanimidad, decidieron elevar el caso a varias instituciones estatales entre ellos el Ministerio Público.

En la sesión del pasado martes, los regidores revisaron el documento relacionado con el desarrollo urbanístico conocido como PROPERI, situado en Birrisito, el cual se ha desarrollado, según el informe, sin que hubiese sido previamente aprobado por el Concejo.

El trabajo de la comisión reveló  graves incumplimientos de la normativa técnica y legal que regula la actividad urbanística, así como también, el otorgamiento de “pajas de agua” sin autorización del Concejo, presuntas modificaciones indebidas del software del Plan Regulador del cantón de Paraíso para otorgar visados, entre otras.

Indica que los presuntos incumplimientos se dieron  por parte de cuatro funcionarios y del alcalde Marvin Solano Zúñiga. Por esta razón, los siete regidores tomaron el acuerdo en firme y aprobaron acoger las conclusiones y recomendaciones emitidas por dicha comisión.

A raíz de la información brinda acordaron enviar copia certificada del informe y del acuerdo tomado a diferentes entidades como el Ministerio Público, la Procuraduría de la Probidad, Anticorrupción y la Ética, el INVU, SETENA, Ministerio de Salud, JASEC y Colegio de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, para que se pronuncien al respecto.

También, se ordenó al alcalde proceder con la contratación de varios profesionales (Derecho e Ingeniería o Arquitectura) para constituir un órgano director de proceso.

Para llegar a las conclusiones del informe, la Comisión se apoyó en la participación ante el Concejo del abogado Eddy Rodríguez Bonilla, en los criterios de un ingeniero civil contratado para apoyar varios estudios que debe realizar la Auditoría Interna, así como en gran cantidad de documentos, como actas, oficios y otros.

The coach buy essays craig robinson, mba 92 robinson, the head men’s basketball coach at oregon state university, might be best known as the brother of michelle obama but he also holds a coveted mba from chicago booth

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!